sábado, 17 de octubre de 2009

la esfera del tiempo - parte II -

Y entonces confundido me preguntas acerca del origen de mi teoría, aún sin poder entenderla totalmente. Mi respuesta, sin embargo, no difunde tus dudas: la vida me lo demuestra. Y ante tu asombre, que no es disimulado, te explico que frente a nosotros hay infinitos caminos abiertos; infinitas respuestas a las acciones que mueren segundo a segundo; miles y miles de sucesos que pudieron pasar, pero no lo hicieron; millones de cosas que podemos hacer o no, y sin embargo elegimos hacerlas o no; esto hace que se abra el universo en una gran red… una red de lo que podría de haber pasado. Y esa red tiene un solo y único punto de convergencia visible, y ese punto es uno mismo. El tiempo nos envuelve y nos lleva por sus infinitos caminos.

“Pero”, te atreves a decir, totalmente inseguro “pero las cosas que no sucedieron, no sucedieron, no es coherente pensar que pasaron cuando no lo han hecho. Y ¿Por qué esta gran esfera a la que llamas tiempo se cierra… por qué se hace un gran ciclo?

lunes, 12 de octubre de 2009

la esfera del tiempo - parte I -

Imagina una esfera… por ella pasan infinitas circunferencias, infinitas trayectorias cíclicas ¿la puedes ver? Muy bien, ahora intenta sumergirte en una de esas líneas que jamás terminaran y dime ¿Cuántos son los puntos de intersección que encuentras desde el primer momento? Tú me contestaras riendo a una pregunta tan sencilla, diciéndome como solución a mi enigma que son infinitos los puntos que se interaccionan con el tuyo… que no hay forma de contarlos.

Y ante esta obviedad es que yo te someto a una segunda interpelación y te pregunto: ¿Qué si esa esfera representara al tiempo? En un principio no entenderás lo que digo y yo entonces tratare de explicarte que es lo que te pregunto. ¿Qué sucedería si interpretaras a las infinitas rectas que pasan por un punto de esa gran esfera como infinitos caminos que tu vida puede tomar, dado que estás en un punto exacto si permaneces sin hacer absolutamente nada más que lo estrictamente necesario para estar vivo?

sábado, 10 de octubre de 2009

te quiero

es inevitable.
dispuesto o no a blandir mi espada contra el tenas destino que me enfrenta, con su cruel mirada fija en mi pellejo.
capas o no de romper las lianas que me atan al arbol de la soledad, por mas que ellas me amarren a el con la mayor de las fuerzas.
preparado o no para sentir alquel amanecer rosado que trae el nuevo dia, y abandonar la negra noche que me avate en mi cuarto.
listo o no para romper la gran esfera que envuelve mi mundo de estrellas ya apagadas, y ver el brillante sol que iluminara el dia.
tengo que hacerlo.
tengo que decirlo.
te quiero.

jueves, 8 de octubre de 2009

galopan mis dias


escribiendo desde el silencio uno ve pasar los días, sentado sobre la verde hierba y con el sol bajando a través de las rosadas nubes. y uno desearía volar hacía un cúmulo de agua que flota allá lejos en el cielo y descansar allí, mirando que ocurre con el mundo y con nuestra vida que se pasa. y tomarse un respiro del tiempo que nos aplana, con el atardecer sentado en nuestras rodillas comiendo una naranja y manchándonos de su color dorado. y escuchar el suave ruido del galope que provocan nuestros días… nuestros días de ayer sobre los campos vacíos de lo muerto.

miércoles, 7 de octubre de 2009

torbellino de ideas


en mi mente giran a la vez tantas palabras, se cruzas y se destruyen las unas a las otras, dejando letras atrás que formaran nuevas palabras, nuevos caminos y nuevas ideas.

como es la mente, muchas veces me lo puse a pensar:
un gran laberinto de infinitas puertas, pasillos y cerraduras; con amplios salones blancos donde la luz es tenue y los archivos de papel viejo esperan ser revueltos, tanto aquellos que contienen tato la canción más hermosa como el recuerdo más doloroso en sintéticas palabras.
pero como veo el orden también veo un gran desorden, un enrome vórtice de colores, de imágenes y de letras que se entremezclan como un gran procesadora para darnos como fruto un dulce vaso de conciencia.

que compleja es la mente, sea como sea, con sus idas y vueltas, sus enroscados rincones que esconden nuestros más oscuros secretos y deseos. si tan solo pudiera leer un poco de lo que hay guardado, si pudiera encontrar la razón de un ser… tendría un torbellino de ideas.

martes, 6 de octubre de 2009

sol de medianoche


Alteras mi pulso,

Tocas mi mano,

El duro cemento la envidia,

Tu fuerza crece.

Y te aferras al índice.

Si bien todo es negro al horizonte.

Te veo dorada en medio de mi noche.

Impulsada por algún sentimiento que desconozco.

Haces que te acaricie.

Y tu calor hace que mi helado interior se funda.

Caigo del octavo A.

Vuelo.

lunes, 5 de octubre de 2009

tiempo


56
te espero llegar, transformando mi realidad

57
eje de mis lineas fisicas, de mis dimensiones infinitas

58
cuanto demoras en acudir a mi grito que reclama respuestas

59
porque huyes, mueres, vives, me acompañas infinitamente

60
mi gran dios, ¿cuando lograre descubrir que es lo que tu cero oculta?

domingo, 4 de octubre de 2009

cambios

todo paso representa un salto al avismo del que no se vuelve atrás.
cada una de nuestras decisiones nos determina hacia un futuro cercano o lejano diferente del que podríamos haber optado o tenido.
cada una de nuestras palabras quedan sepultadas en un pasado de tierra escarbada y cada una de esas tumbas hacen que nuestra vida tome caminos diferentes. el cementerio del hacer y del decir nos llevó a donde estamos hoy y contra eso no se puede luchar.
todo cambio da miedo, y es entendible.
los miedos están.
nos miran a la cara y transpasan nuestros ojos ciegos de pánico.
nos susurran al oido en esos momentos en los que intentamos limpiar la mente de las ideas para no escucharlos.
pero no podemos vivir sin ser seluptureros de palabras y de acciones por miedo de lo que estas ocacionen. a veces hay que jugarse y brindarle a esa acción que tiene el deseo de morir, una pistola cargada.
jugarse... jugarse por el cambio.

sábado, 3 de octubre de 2009

escamas doradas

de cada pequeña situación aprendemos, por minima que sea… la vida nos enseña a caernos, a levantarnos y a seguir para adelante no importa lo que pase. y cada uno de esos pequeños hechos que superamos nos cubre un poco más para lo que sigue. como diría Frederich “lo que no nos mata nos fortalece” y esas corazas que ganamos van armando un hermoso caparazón, como escamas doradas que nos comienzan a cubrir, para que cuando estemos preparados, sepamos brillar.

jueves, 1 de octubre de 2009

escritor


plasmar palabras, traerlas a la vida, y verlas morir una a una al leerlas. es una ardua tarea la del escritor. crear y creer en historias que nadie más puede ver, que nadie más va a interpretar de la misma forma que uno. refugiados en una tierra desconocida para todos, en sus ideas, ellos son felices.
armados con las letras vagan por un mundo ilusorio donde están seguros de todo mal, ellos son los amos y señores de todo lo que vive… lo bueno y también lo malo.
viviendo rodeados de sueños, quizás es por eso que se ilusionan fácil con un mito al que ven lejano… la realidad.
que difícil resulta cuando los personajes de las historias no responden a sus palabras, cuando los personajes no se someten al poder de las palabras, cuando los personajes son de carne y hueso… cuando, por más que lo intente no puede rebuscárselas para crear un final feliz.
y esperan.
y escriben.
escriben sobre otros mundos,
esperando que en el que viven todo cambie.