jueves, 8 de julio de 2010

la esfera del tiempo - parte III -

Ante tu pregunta responderé con otra: ¿has oído alguna vez hablar de la teoría de los muchos mundos de Hugh Everet? Tu cara de perplejidad me lo dirá todo: no, no la conoces. La teoría de los universos paralelos había de una concepción mental, en la que entra en juego la existencia de varios universos o realidades que no son ni dependientes ni independientes entre ellas conviviendo en un mismo tiempo y espacio. Si bien ni tu ni yo entendemos de física cuántica, de la teoría de las cuerdas y de la unificación de una fuerza de gravedad… entendemos lo que quiere decir. La idea es sencilla, dice que todo lo que puede haber pasado realmente ocurrió en otro universo que no es tan otro universo, sino que es este. De modo que las elecciones que hacemos y las decisiones que tomamos y no tomamos constituyen muchos mundos en un mundo. Realmente ahora te ves del todo fuera de tu eje y me preguntas: ¿pero si cada elección es un mundo que convive en este mundo, no tendría que ver los muchos mundos en el mundo? Y solo dejare como enseñanza a mi teoría que la inteligencia que logre determinar las causas de todo que sucede en el universo tendrá el pasado y el futuro como presente y nada será jamás incierto. Para el ya no habrá más tiempo. Será eterno.

miércoles, 7 de julio de 2010

una de bollywood

uno siempre se termina haciendo la pelicula. una pelicula tipica de hollywood que se mete en nuestros sueños, que nos despega una sonrisa aun cuando estamos dormidos.
pero ¿es bueno?
analicemos por partes:
por un lado sabemos muy bien que los finales de las peliculas que vemos no existen. no nos van a perseguir con una moto cuando nos estamos yendo en un taxi a la loma del orto. no van a seguirnos hasta arriba de un avion y encajarnos un beso que nos deje helados. no van a llenarnos una casa de rosas y estar con un anillo esperandonos tras esa puerta. lamentablemente, si es que nuestra vida es una pelicula... no tiene ese final.
si lo vemos desde otro angulo, sabemos que nos hacen guardar la esperanza, la ilusion, nos mantienen sumamente enamorados del otro y siempre nos hacen superarnos, buscando ese amor que idealizamos. porque, si vemos esas peliculas es porque realmente en una parte de nuestro corazon, deseamos que esas cosas nos sucedan.
ahora bien, esa ilusion que nos generan tambien deja latente una desilusion.
entonces ¿es bueno soñar despierto con una peli pochoclera de hollywood? ¿o no sería mejor conseguirnos una peli de medio pelo de un autor independiente que nos haga un final un poco mas realista?
y con un poco mas realista me refiero a que la actriz protagonista es hasta mas real, no tiene una mansion de 4 cuadras y se garcha a un chongo zarpado sin que la vida se encargue de cagarla, sino que es un poco mas como nosotros.
hoy decidi dejar de hacerme la pelicula, olvidarme de la peluca rubia, del chico musculoso que juega al futbol americano y me trae el bolsego encantado que perdi en la fiesta que me puse en pedo. hoy decidi encarar mi vida como algo mas real, como algo menos hollywoodense y un poco mas... un poco mas de mierda.
por eso digo... no busquemos un chongaso de ojos azules que es flor de pelotudo, mejor uno de bollywood que sea mas feucho pero que tenga dos neuronas.
hoy decidi que quiero una de bollywood.

un loco de mierda

Y si… soy un loco de mierda. Malena dice: “Ya no puedo hacerme la boluda, me esta por pasar de nuevo, me la estoy por mandar de nuevo” y yo digo: SI. Si Malena si. Uno sabe que llega ese momento de debilidad donde nos vamos a mandar la cagada radical.

Voy a explicar la situación, porque realmente parece muy tirada de los pelos: estaba hoy yo estudiando, con muy poca concentración y me encontré pensando en alguien. Y entonces levante la vista y fiche uno de los papelitos que tengo pegados en el monitor para estas situaciones. Leo: ¡NO PELOTUDO! ¡NO LE MANDES UN MENSAJE! ¡SEGUI ESTUDIANDO!.

Bueno, no le hice caso, obvio.

Y, a raiz de eso, me puse a ver a Malena (nótese cuan importante me resulto la parte del estudio). Y lo hice porque realmente nos parecemos bastante. Y me empecé a cuestionar, porque de vez en cuando me agarra un pedo bionico bastante copado y saco alguna conclusión de mis acciones y digo: ¿Por qué me agarra esa cosa cuando conozco a alguien? ¿Por que conozco a alguien y digo “Bueno nos ponemos unos conjuntos de ropa bien crota y nos vamos a vivir al campo y a tener 20 hijos? ¿POR QUÉ?

Es hasta ahora que estoy escribiendo esto a las doce de la noche que no encuentro la conchuda respuesta; pero, ¿quien me quita que me lo haya planteado? (Como sin con haberlo planteado me sacara las ganas de verlo).

Y si alguien lee esto debe de pensar que estoy para internar por lo de los papeles en el monitor, pero es asi gente, es asi. Yo por lo menos tengo que frenar mis impulsos porque sino SIEMPRE me mando la misma cagada (estamos llegando a alguna conclusión, creo que lo siento) y se toman el palo. Así que mariano hacele caso al cartel y ponete a estudiar y dejar de abrir el msn a ver si se conecto, deja de hacerlo. Por que lo fácil no gusta.

Bueno, arribamos a una conclusion (que me meto por el orto, porque no mejoro mi humor y que además ya sabia) ¿Hay una solucion? ¿que pregunto? como si alguien leyera mi mierda. Como si alguien pudiera cambiar que yo este escuchando en este momento Bandana con la notebook de adrian al lado mío porque no me anda internet por un virus que tengo (solo me anda el COCHUDO MSN, ¿por que no se rompía el?). Bueno si, alguien puede.

Quiero verlo.

ANDA A ESTUDIAR

Y ahora dudo de subirlo, porque es obvio que va a entrar y lo va a leer y voy a quedar como el mas pelotudo de todos los pelotudos. Pero me tengo que descargar. MA SI LO SUBO.

Es muy flashero. Se va al carajo el blog. No lo subo nada.

¡YA ESTA! llego la conclusión. Uno no es blanco (no mandar mensaje) ni negro (mandar mensaje) uno es gris. Y uno no puede reprimir cuando es mas negro que blanco o cuando es mas blanco que negro. Asi que vamos  dejar que todo fluya, esperando lo mejor, como se de; sin forzar nada: sin forzar que no me guste.